Lluvia

… ¿Cantando bajo la lluvia? No lo sé, pero al menos divagando bajo el agua que empapa y humedece la ropa y los paragüas un día como hoy. Un viernes de enero de 2010…

Personas mojadas, paragüas mojados, perros mojados, árboles inundados, jardines en exceso regados, paradas de bus repletas de gente que intenta refugiarse de la lluvia en la tarde, empresarios bigotudos o con traje y maletín que salen de sus oficinas y despachos…

Cuánta gente, cuántos pensamientos inundando las calles una tarde de invierno. Sensaciones prohibidas, sentimientos encontrados, confusos, ilusos e imaginarios… Cuántas emociones… Pero siempre reales…

Voy recorriendo calles sin saber por dónde voy, divagando con ideas que quizá nunca se lleguen a cumplir, pensando en el futuro, en la vida próxima…

…Caminando bajo la lluvia, o en el metro, encuentro seres llenos de luz, con los que quizá algún día podría compartir algo, con los cuales poder expresar mis emociones, mis penas, mis alegrías, sonrisas y llantos… en definitiva, con los que podría estar…

A veces creo que ese chico que está sentado enfrente mío sería mi pareja ideal; a veces pienso en aquel que me sonríe sin querer y me imagino cosas que tal vez podrían volverse realidad alguna vez… A veces… Sólo a veces… Pues normalmente creo que no se queda más que en eso, en una oprtunidad perdida, una especie de suerte que no se sabe muy bien por qué ocurre, ya que si tendrías que conocer a esa persona, ¿para qué el destino te la enseña y te la quita de tu vista? Quizá con el tiempo vuelve, regresa a tu campo de atención y se convierte en alguien en el que crees, confías profundamente, pero tal vez no vuelvas a verle más… Tal vez… La existencia es una gran duda, pues al tener esta incertidumbre también se es capaz de experimentar las cosas de manera positiva… Es necesario que así sea.

Regreso a casa de vuelta pensando en lo que queda por vivir… En las cosas que podría vivir cada día. En lo que no volveré a soñar y en lo que es probable que sí… En todo… Y en nada…

La esperanza me espera dentro de una pequeña caja azul donde guardo mis ilusiones.

Todo unido, formando la experiencia de una vida, la mía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s