‘La ladrona de libros’ (Brian Percival, 2013)

Image

Una película que refleja la humanidad y los valores humanos de las personas en la época de la Segunda Guerra Mundial, a principios de los años 40. En esos momentos, donde se exterminaba  a los judíos y a las personas que no eran de la ideología nacional-socialista alemana, surgieron también, muchos lazos de unión y de amistad.

Liesel, la protagonista, es una niña adoptada, que al igual que Max, que está en el sótano de la casa de ella escondido porque es judío, tienen un corazón romántico y una sensibilidad enorme por la literatura. Amantes de los libros, donde encuentran un refugio, sueñan con las historias de éstos, a pesar de la situación tan oscura e inhumana que fuera de sus mundos existe.

Los padres adoptivos de Liesel también son dos personajes muy curiosos: el padre muy cariñoso y atento con la niña. Le enseña a leer mientras toca el acordeón del padre de Max; sin embargo, la madre, muy dura en cuanto a la educación y responsabilidades, con el tiempo va suavizándose y cogiendo cariño a la niña. Y Rudy, un niño dulce y adorable que va a clase de Liesel, por la que siente algo especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s