When you´re strange (Tom DiCillo, 2009)

El recorrido de una de las bandas más conocidas de la historia del rock, narrado como viajando en un coche por el desierto, escuchando canciones y hablando, bebiendo y fumando, como tantos ejemplos en el cine se han hecho, sin destino definido, por parajes desconocidos de otra época ya pasada que fue.

Jim Morrison y sus tres compañeros, representan todos los acontecimientos y vivencias de una manera intensa, veloz, acorde a otros tiempos, en un espacio donde existe mucha creatividad e imaginación, donde los sueños se realizan y la mente divaga hacia parajes ya destruidos.

Nace, de alguna manera, la psicodelia, esa música con sonidos raros, diferentes a los acostumbrados hasta ese instante, que nos hace divagar hacia lugares insospechados, poesía sonora, canciones visuales, coloridas. Se convierten en pinturas, fotografías, estampas llenas de luz y color que el arte adora.

Actualmente, no creo que esa capacidad de innovación en la música exista de forma tan extraordinaria como en esa época pasada que vivieron esta generación de jóvenes, al finalizar los años 60 y principios de los 70.

 

Resultado de imagen de When You're Strange

La intensidad de las letras, de las canciones, los sonidos tan misteriosos y originales, tan fuera de una era determinada, atemporales todos, consiguieron cambiar y renovar la música que existía hasta ese momento. Esta banda fue un ejemplo increíble de evolución a nivel musical en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s