Visitando Madrid

Como ya no tenía que trabajar el lunes de nuevo en el comedor, y suponía que no me iban a llamar esta semana (casualmente me han llamado hoy para ir a trabajar), decidí irme unos días por ahí para desconectar, pues me apetecía salir de aquí. Ya que siempre viene bien dejar la rutina para volver con nuevas experiencias vitales y renovarse de nuevo.

Así que hablé con mi amigo J. para visitarle en Santander de nuevo, que había estado hace unas semanas. Me comentó que le parecía bien quedar, pero me propuso ir a Madrid porque él tenía vacaciones esa semana. Así que no lo pensé demasiado, y compramos billetes de tren para ir desde allí. Pasé una noche en su ciudad y después salimos para Madrid.

Empecé el viaje en Santander, y de allí fuimos en el tren el lunes hasta Madrid, en la estación de tren de Chamartín, después cogimos la línea azul, la número 1 del metro, hasta Gran Vía, donde nos bajamos para ir a la calle Hortaleza, al hostal donde nos alojamos. No volvimos a coger el metro hasta la vuelta el día 14 de febrero, el día de los enamorados, a las 14 horas.

Cine/Teatro Capitol, C/ Gran Vía 41, Madrid

Recorrimos el barrio de Chueca, fuimos al teatro Capitol, donde vimos el musical titulado “El amor sigue en el aire” de Félix Sabroso, en el que actúan Alaska, Mario, Bibiana Fernández y Manuel Bandera; también entramos en distintos estudios de diseño y decoración muy interesantes, mirando discos, vinilos, libros y pinturas y obras plásticas en diferentes tiendas de arte.

Diferentes vinilos de bandas nacionales e internacionales

Estuve envolviéndome de cultura en la librería mítica de temática LGBTI de Madrid, llamada Berkana, que después de tantos años continúa abierta, a pesar de que últimamente ha descendido su atractivo por el desarrollo de la tecnología y las nuevas formas de comunicación.

Aun así, afortunadamente, muchas personas se acercan a ella a diario a ojear y comprar sus libros, películas y demás material cultural sobre la diversidad sexual en formato de papel, o en video. Muchas personas son conscientes del valor del formato analógico, tradicional, y el interés que tiene para nostálgicos y fans de lo antiguo.

Librería Berkana, C/Hortaleza 62, Madrid

También estuvimos tomando algo en Mama Inés Café, donde estaba la exposición del artista autodidacta navarro, Javier Melús, que desde muy joven ha pintado todo lo que ve y le ha interesado sobre diversos temas de la cultura popular realizando collages, como con el slogan de Coca Cola, un cómic, con dibujos animados (Bob Esponja, The Pink Panther), o con la revista de moda (Vogue) en este caso (como se puede observar en la imagen de abajo).

Mama Inés Café, C/ Hortaleza 22, Madrid (Exposición de Javier Melús)

Por la noche nos acercamos al Boyberry, un pub, para saludar a un amigo de J., con el que estuvimos hablando y un rato tomando algo, que es uno de los lugares más conocidos de la ciudad actualmente.

Existe un cuarto oscuro, donde los chicos pueden tener sexo, “glory holes”, y algunos días realizan fiestas temáticas, como la del “20×20”, vendiendo más económica la bebida a los más jóvenes, por ejemplo, también hay una zona chill out con camas, un sitio tranquilo para charlar, entre otras cosas, para el colectivo homosexual que allí se anima a asistir.

Este tipo de locales y fiestas, son diversas opciones a realizar para este público en algunas ciudades europeas (como en el Kit-Kat Club de Berlín), por muchas personas puede ser criticado y rechazado, visto como algo obsceno e inmoral, pero debe ser respetado (siempre que haya respeto entre las personas que lo realizan y dentro de la legalidad) y tolerado como cualquier otra práctica sexual o cultural  existente.

Boyberry, C/ Valverde 3, Madrid

También comimos en un restaurante llamado Vivares, muy interesante. Un menú con una comida muy buena y los camareros muy agradables.

De primero pedí risotto, de segundo unas albóndigas de bacalao con ensalada, y de postre una tarta de queso con mermelada de frambuesa muy deliciosa. El menú bastante económico: 11, 40 euros.

Y por la noche, estuvimos la última noche, en el bar Lakama, tomando una cerveza con otro amigo de J.

Resultado de imagen de lakama madrid

Lakama, C/ Gravina 4, Madrid

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s