Piuma (Roan Johnson, 2016)

Quedé con un amigo para ir a ver una película italiana, de un ciclo que están proyectando estos días en la Sala BBK de Bilbao, y fue una gran sorpresa ver esta comedia italiana de la que no dejas de reírte en cada escena.

Resultado de imagen de piuma pelicula

No conocía ninguna obra del director Roan Johnson, pero sabe expresar con mucho humor los conflictos cotidianos de una familia actual, en Roma, y en especial, sobre la pareja de los dos jóvenes que la inspiran.

Una pareja joven que vive su vida de manera habitual, se relaciona con normalidad con sus amigos, que buscan divertirse, viajar y no pensar en problemas ni en el futuro lejano, de repente, sin saberlo, la chica se queda embarazada y empiezan a preocuparse porque no saben qué hacer: si tenerlo o no. Es una sorpresa inesperada para ambos (y para la familia sobre todo) que se preocupa por qué consecuencias tendrá, qué será lo adecuado sobre el destino de ese futuro bebé.

Entre idas y venidas, discusiones entre los padres de uno y de otra, la fisioterapeuta que está muy alocada, y los amigos de la pareja que quieren ir a Marruecos y hacer planes futuros de vivir en Barcelona, está la comedia cocinada.

En ningún momento te quedas sin la sonrisa. Es una comedia italiana muy divertida, transmite mucha frescura sobre el tema del aborto o las responsabilidades que tiene una pareja joven sin recursos todavía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s